Plantillas de tatuajes calavera azteca

Tatuajes de calaveras pequeñas

Los aztecas eran una tribu nómada de Mesoamérica que se remonta al siglo XIII y rápidamente establecieron una mega ciudad con una organización política, religiosa y social. Rápidamente se convirtieron en una fuerza dominante y gobernantes de hasta 15 millones de personas en América Central y México. Su religión se basaba en el culto al sol y a los elementos, ya que eran una sociedad muy basada en la agricultura.

Los aztecas estaban lejos de ser pro-vida y disfrutaban con uno o dos sacrificios humanos. En una ceremonia sacrificaron a más de 84.000 personas a lo largo de cuatro días. Pero todas las víctimas sacrificadas no se desperdiciaban, ya que al pueblo azteca no le importaba el sabor de la carne humana. Sí, así es, eran caníbales.

Arriba hay un bonito tatuaje azteca en el antebrazo con el sol. Adoraban los elementos, por lo que te darás cuenta de que muchos de estos tatuajes se basan en el sol, ya que el principal cultivo de los aztecas era el maíz. Hacían sacrificios para asegurarse de que el sol brillara y les diera un rendimiento de la cosecha.

Plantillas para tatuajes

Los llamo “imperio” en lugar de “civilización”, porque eran un imperio avanzado que dominó su región durante siglos, lo que los hace más avanzados y merecen más reconocimiento en la historia que ser simplemente una “civilización”.

La forma en que usamos las palabras en el ámbito académico para describir a ciertos grupos de pueblos tiene el potencial de etiquetarlos como menores o mayores que otros grupos, por lo que es importante referirse a los aztecas no sólo como civilizados sino como una gran y compleja sociedad que, como todos sabemos, Hernando Cortés en nombre de España acabó completamente con ella.

Hay varias razones por las que la gente se tatúa a Tlaltecuhtli, desde un símbolo de gratitud por la belleza y abundancia de la naturaleza o señal de respeto por la complejidad de nuestro planeta y sus ecosistemas.

Debido a que el dios encarna la sangre y el fuego (dos cosas necesarias para la supervivencia), la gente suele elegir honrarlo con tatuajes con la esperanza de obtener su protección contra cualquier cosa que pueda hacerles daño.

Estos antiguos conceptos pueden relacionarse con la forma en que vemos los tatuajes aztecas en la actualidad, ya que muchos de sus significados, como la protección contra el mal, el deseo de alcanzar el conocimiento, el valor y el honor, forman parte de los rasgos de carácter y los atributos a los que muchos de nosotros aspiramos hoy en día.

Tatuaje de calavera de animal

La artesanía de los tatuajes aztecas es bien conocida y floreciente, incluso en los tiempos actuales. El componente del sentido más profundo del ser, que está conectado a la artesanía del tatuaje en la sociedad azteca, le proporciona una criticidad y una sensación totalmente únicas. Los individuos aztecas solían aplicar el diseño del tatuaje para descubrir su dedicación a un dios en particular. La sección media, la muñeca y el estómago eran los lugares del cuerpo donde los individuos solían aplicar las tintas de los tatuajes aztecas.

Imágenes aztecas de tatuajes Los planos intrincados y multifacéticos son los aspectos de los tatuajes aztecas. Su aspecto sorprendentemente único es la razón detrás de las imágenes aztecas de la simbolización de los tatuajes llegar a ser ampliamente utilizado. En cualquier caso, uno no debe pasar por simplemente el contorno diferente y ejemplos enredados de trabajo de tatuaje azteca.

Estas imágenes de los tatuajes tienen un significado significativo en cada traducción. Pocos tipos de costumbres, prácticas religiosas, y así sucesivamente de la antigua convención azteca se une a ellos. Como el dialecto azteca continuó disminuyendo sobre si, llegó a ser difícil hacer traducciones de las imágenes conectadas con estos contornos del tatuaje.

Ideas de tatuajes aztecas

Últimamente los amantes del tatuaje prestan cada vez más atención al llamado estilo étnico o tribal en los diseños de tatuajes, que incluye imágenes de pueblos antiguos como los maoríes, los eslavos, los celtas y los indios, por supuesto. Cuando se trata de estos últimos, los aztecas y los mayas son los primeros que nos vienen a la mente. Estos tipos de tatuajes son bastante complicados, no por su ingenio visual, aunque se necesita la mano de un verdadero artista, por supuesto, sino por su profunda semántica que tenemos que recordar.

El tatuaje estuvo muy extendido en varias civilizaciones antiguas como una especie de marcador social y medio de comunicación. El pueblo azteca, que vivió hace unos 600 años, es probablemente la tribu más conocida que alcanzó el punto más alto en el oficio de decorar la piel, dejándonos una enorme herencia de imágenes estéticas y simbólicas. En realidad, elevaron el tatuaje al nivel de arte, realizando diversos e intrincados diseños. Algunos de ellos eran sagrados para los aztecas. Cabe destacar que el arte en general desempeñaba un papel importante en la vida de esta civilización. Por ejemplo, los niños se dedicaban a la alfarería desde su temprana edad.

Related Posts