Plantillas ortopedicas dolor de espalda

Las mejores plantillas para el dolor lumbar

Las plantillas de zapatos, o plantillas ortopédicas, se utilizan a veces para tratar el dolor lumbar en personas que tienen algún tipo de disfunción o desequilibrio del pie. La teoría médica predominante es que los problemas del pie o del tobillo pueden causar desalineaciones o desequilibrios en la parte baja de la espalda, que con el tiempo pueden provocar dolor lumbar.

Las plantillas ortopédicas a medida son dispositivos fabricados por profesionales que se introducen en el zapato para corregir una marcha anormal o irregular mediante la realineación del tobillo. Estas plantillas, prescritas habitualmente para reducir ciertos tipos de dolor de pies y talones, también pueden recetarse para reducir el dolor lumbar.

En teoría, cualquier problema en el pie o el tobillo que provoque una postura o una marcha comprometida puede provocar dolor lumbar, así como posibles dolores en otras articulaciones que soportan peso, como las caderas, las rodillas y los tobillos.

Cabe destacar que muchas personas pueden padecer una o varias de estas afecciones sin que el dolor de espalda las acompañe. Sin embargo, cuando el dolor de espalda está presente en un paciente con una disfunción en el pie o el tobillo, puede ser posible reducir el dolor de espalda tratando la disfunción del pie o el tobillo.

Las mejores plantillas para el dolor de pies

Para las muchas personas que buscan una respuesta no invasiva y “no tóxica” a su dolor de espalda crónico, puede parecer que los profesionales sanitarios tienen prisa por recetar medicamentos (incluidos los adictivos opioides) y/o cirugía de la columna vertebral. Y los pacientes que llevan mucho tiempo sufriendo son a menudo vulnerables a la sugestión; pueden seguir las recomendaciones de su proveedor de atención médica simplemente porque están cansados del dolor porque no se les ha sugerido nada más (y no han hecho su propia investigación), o ambas cosas.

Si esto le suena a usted, espere un minuto y respire hondo. A muchos pacientes con dolor crónico de columna les va bastante bien tomar sólo la vía conservadora; esta forma de enfocar el alivio puede incluir fisioterapia, cambios en el estilo de vida (por ejemplo, perder peso) y ejercicio, pero no se trata de cirugía.

Y he aquí un consejo: muchos expertos en columna vertebral creen que, en lugar de apostar por un solo método de tratamiento conservador, el uso de una combinación de enfoques puede producir los resultados más rápidos y profundos en términos de reducción del dolor y aumento del funcionamiento físico.

Plantillas Dr. Scholl para el dolor lumbar

El dolor lumbar es la condición más común que conduce a la discapacidad entre los hombres y mujeres trabajadores menores de cuarenta y cinco años.1 Es una epidemia mundial, y un factor importante en la actual crisis de opioides, pero Foot Levelers y Quiropráctica pueden ayudar.

Los pies son la base del cuerpo; soportan todo su peso. Si no hay suficiente apoyo de los pies, varias partes del cuerpo – en particular la columna vertebral – están expuestos a la tensión adicional, que puede conducir a una serie de problemas:

Una “marcha” anormal contribuye a desequilibrios en todas las extremidades inferiores, que incluyen las rodillas, los tobillos y los pies, y puede acabar causando dolor en todo el cuerpo, sobre todo en la zona lumbar.

Descargue nuestra Infografía “Dolor de espalda baja “¿Sabía usted que 1 de cada 4 estadounidenses experimenta dolor de espalda baja en cualquier momento, o que la gente está 25% más satisfecha con el tratamiento quiropráctico del dolor de espalda baja que a través de un médico?  Descubra más sobre el dolor lumbar descargando nuestra infografía sobre el dolor lumbar.Introduzca su nombre y dirección de correo electrónico para recibir la infografía “Fases de la Pronación” en su bandeja de entrada.

Plantillas para el dolor de espalda superior

Si padece dolor lumbar o ciática, es posible que su médico o algún conocido le haya sugerido plantillas ortopédicas a medida para aliviar el dolor lumbar. Es posible que tenga preguntas sobre las plantillas ortopédicas y sobre si realmente pueden aliviar el dolor de espalda. La respuesta es que sí, el apoyo del pie que proporcionan las plantillas ortopédicas a medida están diseñadas para amortiguar el talón, los dedos y el pie, y pueden aliviar las molestias y el dolor causados por el dolor lumbar, la ciática, una mala postura o una marcha desequilibrada.

El dolor lumbar (LBP) es tal como suena: dolor en la región inferior de la espalda. Puede ser general y sentirse en toda la región de la espalda baja, o específico de un lado o lugar. El dolor lumbar puede clasificarse en dos categorías:

La ciática no es un diagnóstico, sino más bien un síntoma de un gran número de problemas comunes de la zona lumbar. Normalmente, las personas que sufren dolor ciático sienten entumecimiento, debilidad, hormigueo o dolor que se origina en la parte baja de la espalda y viaja a través de la nalga hasta el gran nervio ciático que baja por la parte posterior de la pierna.

Related Posts