Plantillas para pintar con aerosol

Plantillas de pintura en spray para coches

Las plantillas de pintura en spray van desde simples corazones o círculos hasta complejas escenas urbanas o retratos realistas. Los propietarios de viviendas pueden hacer plantillas de pintura en spray para animar un mueble viejo o crear un borde en una habitación. Los artistas suelen estar más interesados en hacer plantillas intrincadas para retratar completamente sus pensamientos o ideas.

Resumen del artículoSi quieres hacer una plantilla de pintura en spray, elige un material resistente, como cartón, cartón pluma o acetato transparente, y perfila tu diseño. Con una navaja afilada, recorta con cuidado las zonas del diseño donde quieres que aparezca la pintura. Si vas a utilizar más de un color de pintura en spray, tendrás que crear una plantilla diferente para cada color. Cuando estés listo para usar la plantilla, colócala lo más plana posible sobre la superficie de pintura y fija las esquinas de la plantilla con cinta adhesiva. Espera a que la pintura esté seca antes de quitar la plantilla. Si quieres aprender a dibujar o imprimir el diseño de tu plantilla, ¡sigue leyendo el artículo!

Máquina para hacer plantillas con pintura en aerosol

Las pinturas en spray dejan un acabado limpio y liso, libre de líneas de pincel y de las manchas que pueden crear las esponjas. Pero, por muy fácil que sea pintar con spray desde una lata, no es tan fácil obtener buenos resultados. Por eso, hay una serie de trucos que debes conocer.

El reto de las plantillas de pintura en spray es conseguir bordes nítidos y líneas limpias. Lo más habitual es que el resultado final sea una imagen borrosa. Es la naturaleza de la pintura en spray. Si su proyecto va a estar bien con los bordes borrosos, entonces usted está en el negocio. De hecho, si eso es lo que quieres conseguir, debes saber que cuanto más alejes la plantilla de la superficie, más borrosa será.

Para conseguir líneas limpias, tienes que asegurarte de que la plantilla está lo más cerca posible de la superficie. Si cualquier parte de la plantilla se levanta, puede permitir que la pintura se pulverice por debajo (lo que se denomina “exceso de pulverización”).

Una forma de asegurarse de que la plantilla está en buen contacto con la superficie es que la plantilla tenga un soporte adhesivo. Hay un par de maneras de hacerlo. Puedes copiar tu plantilla en un trozo de papel de etiquetas de página completa y recortarlo. O puedes cubrir el reverso de la plantilla con un adhesivo en spray o una barra de pegamento.

Cómo hacer plantillas de pintura en spray

Al igual que muchos de vosotros, he pasado mucho tiempo en casa desde el 16 de marzo. Para combatir la inminente fatalidad del aburrimiento, algo que me ayuda es crear arte. Algo en dar vida (y color) a una idea en mi cabeza es muy motivador y también una forma relajante de pasar mi tiempo libre. No voy a mentir, a veces son necesarios múltiples intentos y variaciones para que esté contenta con mi creación; pero esa es una de las mejores partes de hacer arte, ¿verdad? El proceso. Así que, dicho esto, te ofrezco un poco de información e instrucciones sobre una manualidad bastante sencilla que espero que también puedas probar en casa.

Estoy seguro de que la gente ha estado usando plantillas para pintar cosas durante cientos (¿miles?) de años, abre una nueva ventana, pero en lo que me centraré en este blog son las plantillas utilizadas en la cultura del graffiti y la escena del arte callejero, abre una nueva ventana. Las plantillas pintadas con spray se utilizaron originalmente en el arte de protesta ya en la década de 1960. El artista francés Ernest Pignon-Ernest, opens a new window está acreditado como uno de los primeros artistas en utilizar esta técnica y adaptarla al arte callejero durante la década de 1970. Pignon-Ernest utilizaba sencillas plantillas monocromáticas pintadas con spray, abre una nueva ventana para retratar la cruda realidad de la guerra y sacar a la luz importantes cuestiones sociales. Aunque Pignon-Ernest nunca obtuvo el reconocimiento mundial, sin duda dejó su huella en toda Europa.

Letras de plantilla con pintura en spray

Aprender a estarcir es una forma fabulosa de sacar el artista que llevas dentro y crear un acabado artesanal único en cualquier superficie: paredes, suelos, muebles, madera, metal, papel, tela… Estarcir es tan fácil como divertido e inspira una sensación de satisfacción creativa. Las piezas hechas a mano tienen un cierto encanto y un ambiente innegable; una calidad con la que el arte comprado en una tienda no puede competir. Además, las plantillas son económicas. Puedes reutilizar una plantilla de mylar de calidad muchas veces con un simple cuidado y un almacenamiento adecuado. Un consejo: abraza a tu artista interior, pero deja de lado a tu crítico interior. En serio. La magia del estarcido es el acabado pintado a mano. Habrá pequeñas imperfecciones. Espéralo y déjalo pasar. Nuestros ojos verán los motivos y el patrón, no los defectos individuales.

Se puede estarcir sobre casi todo, pero no sobre todo, como las superficies ásperas o con mucha textura. Como la plantilla no puede quedar plana sobre una superficie texturizada, la pintura sangrará por debajo de las zonas que no estén en contacto con la superficie.Asegúrate de lijar la madera con textura rugosa o de raspar y lijar cualquier pintura suelta o agrietada antes de empezar. Cuanto más suave, mejor.

Related Posts